Parque Centenario y Concha Acústica Garzón y Collazos

Concha acústica Garzón y Collazos

Está catalogado como el pulmón de la ciudad debido a su vegetación y los be­llos árboles que lo rodean; es allí donde las personas van a respirar un aire más puro. El parque Centenario es ideal para recorrer su sendero y contemplar los patos del arroyo, bajo las ramas de los Ocobos que proveen relajante sombra. En las mañanas es muy concurrido por deportistas que aprovechan las prime­ras horas para ejercitarse, y en las tardes, caminantes y visitantes descansan en las bancas mirando el atardecer.

Dentro del parque, la concha acústica Gar­zón y Collazos es escenario de presen­taciones musicales y folclóricas, muchas de ellas en el marco del Festival Folclórico Colombiano. Su nombre fue en honor a los maestros Darío Garzón (oriundo de Girar­dot, pero adoptado por los Tolimenses) y Eduardo Collazos, nacido en Ibagué. Desde muy jóvenes ellos iniciaron una prolífica carrera musical de composición e interpretación que le dio la vuelta al mundo y posicionó al Tolima y su mú­sica en un pedestal, que aún hoy se mantiene.

Hicieron parte de una generación de cantantes y creadores de te­mas, con letras hermosas y cargadas de sentimiento, en una época en la que el país buscaba un motivo de identidad musical. Los hermanos Collazos, hijos de Eduardo, continuaron su legado in­terpretando los temas que los hicieron famosos. Abierto todos los días al público. Cl. 10 entre cra. 5 y 7.


No hay comentarios:

Publicar un comentario